martes, 8 de marzo de 2016

Gran depresión (1873- 1890).

GRAN DEPRESIÓN DE 1873. 

La gran depresión que se llevó a cabo entre los años de 1873 y 1890 donde quiebra el monopolio industrial inglés por la competencia de otros países industrializados en el mercado internacional, ocasionando la saturación de dicho mercado. Haciendo caer los precios de dichos productos, decreciendo sus beneficios, y el malo rendimientos de estos. 

Se vieron afectados los sectores de agricultura, finanzas e industriales. En 1873 en Viena crack bursátil tuvo la consecuencia de llevar a la bancarrota a bancos y causo el cierre de muchas empresas. Otro factor importante fue el abandono del medio rural para las ciudades pobladas. La suma de la bancarrota de las empresas capitalistas y el abandono rural sin duda causo una gran crisis. 
La taza de empleo como era de esperarse descendió rápidamente y niveles de paro desconocidos para la época de 1873. 

El freno de esta gran crisis fue la acción de las naciones involucradas. El consumo de productos nacionales frente a los extranjeros para generar un auto abastecimiento  con propósitos  notoriamente radicales para cada nación. Dicha catástrofe se   irá disolviendo a principios de la última década del siglo XIX, con la aparición de nuevas formas de energía y el reorganiza miento capitalista. 

 gd1873     

3 comentarios: